El borrón y cuenta nueva

Año nuevo, vida nueva es lo que se escucha todo el tiempo durante estas fechas y siendo sinceros, el 99% de las veces es muy difícil de lograr por más que nos hagamos a la idea de ello.

Este año, ese es mi principal propósito, porque creo que si no aprendo a dejar las cosas atrás (en la memoria o en el olvido, depende de qué convenga) voy a seguir arrastrando situaciones y sentimientos a mi día a día, y esto tarde que temprano va a terminar por frenarme.

Y como la temática de este blog va más hacia las relaciones personales, pues le dedicaré este post a mi borrón y cuenta nueva amoroso.

Mi primer resolución era terminar con esa relación amor-odio con mi exnovio (el único que he tenido en 25 años) y lo logré, por fin dejé atrás los resentimientos, los malos recuerdos y hoy por hoy puedo afirmar que sólo quiero que él encuentre a alguien que de verdad lo haga feliz.Porque hay que aprender que la gente no es desechable y que los sentimientos no se esfuman, se transforman como la más pura energía que son, y que donde hay amor siempre podrá haber una buena amistad.

La segunda resolución fue dejar atrás esas relaciones enfermizas en donde me involucro con la persona inadecuada (no abundaré en la definición). Como he dicho en otras ocasiones el miedo a la soledad nos lleva a cometer muchos errores, el principal de ellos es resguardarnos en los brazos de alguien que no nos hace bien. Después de 2 años y más de 5 relaciones de este tipo, creo que por fin he aprendido la lección.

Tal vez la resolución que mas me costará trabajo es la de poder dejar atrás una relación que si bien parecía obra del destino, al final no lo fue.A veces cuesta trabajo darte cuenta que la gente se aleja y que por más que uno lo intente no hay manera de recuperarla.

Ante este panorama lo único que sé es que por fin he logrado cerrar estos capítulos en mi vida, lo que deja abierta a comenzar uno nuevo. ¿Con quien será? ¿Funcionará esta vez? ¿Por fin seré feliz?

Comentarios

Unknown dijo…
voto por que se queden en la memoria y no en el olvido

Entradas más populares de este blog

¿Cómo perder a un hombre en 10 pasos?

Así era Monterrey hace 10 años...

Diarios de una “bridezilla”: La lista de invitados