Tú eres infiel, yo soy infiel

¿Qué es la infidelidad? ¿Por qué duele tanto cuando alguien te es infiel?…pero al mismo tiempo es tan fácil cuando tú eres la otra persona.

Hace aproximadamente un mes me enteré, o más bien confirmé, que mi ex novio me puso el cuerno durante más de la mitad de nuestra relación –no sé si de manera continua o intermitente, pero es lo mismo-.

Esto, en lugar de llevarme al carajo me ayudó a salir adelante y decir, “claro, pero si era un pendejo”. Pero, ¿son todas las personas que ponen el cuerno, pendejas?

Yo técnicamente nunca he “puesto el cuerno”, pero sí he sido la otra parte de otros. Y sin embargo, mi presencia no afectó en nada a sus relaciones, siguen ahí, se aman, son estables. ¿Qué fui yo? (evite la frase “una puta”) La verdad es que no sé si una válvula de escape, un nombre a tachar en la lista, no tengo ni idea, pero sé que no influí en nada.

También he visto cómo algunas de mis amistades han caído en “el bajo mundo de la infidelidad”, algunos con un beso ocasional en el antro tras una peda monumental, otros con relaciones a escondidas, muchos se han involucrado en situaciones de las que ni siquiera se acuerdan.

¿Fueron pendejos? Tal vez. ¿Qué hicieran eso significó que querían menos a su pareja?Pues creo que no. ¿Entonces significa que mi ex novio no es un imbécil que me vio la cara y que nunca me quiso? Puede ser que sólo se haya equivocado numerosas veces (sí, tengo el corazón envenenado), puede ser.

Entonces, si la presencia de otra persona no alteró el status quo, ¿cuál es el principal problema de la infidelidad? Claro, que la otra parte de la pareja nunca se enteró de ella. “Ojos que no ven, corazón que no siente”.

Una vez que te das cuenta que te vieron la cara, ¿hasta dónde se vale perdonar? Olviden que se terminó la confianza, lo que más duele de esas situaciones es el golpe al ego, la eterna pregunta de ¿qué tengo de malo para que tengan que buscar en otros brazos?

Y el ego, queridos amigos, es aún más difícil que reparar que el corazón, la confianza y la misma relación.

Creo que la postdata a este escrito es, si ponen el cuerno traten de no ser cachados, si los cachan, dejen que la otra persona se vengue. #porsuatencióngracias

Comentarios

Miltonick Gomay dijo…
pues sin duda debe aplicar esa de ojos que no ven... y no ser tan obvios sí se es infiel.

creo que aunque exista el amor entre 2, hay ocasiones en las que se vale tener un algo... siempre y cuando se esté muy seguro de que no irá a mayores con el tercero en discordia.
Nicely said.
Anónimo dijo…
Yo le soy infiel. ami novio con mi ex mi novio es perfecto pero el.sexo con mi ex es tan bueno pero no kiero nada serio con. mi ex espero kmi novio nunka se enteré esk mi ex piensa k sigo sola ninguno se a dado cuenta siempre he sido infiel a todas mis parejas ninguno nunka se dio cuente sólo mi ex fue el unikko inteligente quem descubrió y aún así m perdonó 2,veces y sige asiendomelo debes en cuando si tengo ganas o días sin ver a mi novio lo visitó y asunto arreglado

Entradas más populares de este blog

¿Cómo perder a un hombre en 10 pasos?

Así era Monterrey hace 10 años...

Diarios de una “bridezilla”: La lista de invitados