Me enfrenté al monstruo del closet...pero aún no gano

Ha llegado el momento que más he temido, el de revelar la verdadera identidad del monstruo que vive en mi casa. Ese monstruo se llama depresión y había estado escondido desde hace más de 2 décadas.

Hasta hace un poco más de 2 meses había pensado que estaba loca, o al menos que me acercaba a serlo. Durante muchos años no pude entender mis cambios de humor, las voces en la cabeza, el comportamiento autodestructivo, las ganas de salir corriendo cada que algo se ponía difícil, ahora lo sé, estoy deprimida y necesito medicamentos para poder acabar con el monstruo.

Cuando estás deprimido sientes que todo el mundo complotea contra ti, que no vales nada, que es mejor que todo se acabe de una vez. A veces, debo confesar, he fantaseado con mi funeral, ya saben, para imaginarme quiénes de verdad irían, a quiénes sí les dolería que yo no estuviera aquí.

Siempre pensé en mí como una mujer débil, sumisa, a la que pocos podían ver, poco interesante y en la que pocos estaban interesados, invisible… esa es la palabra que mejor describe mi sentir. Ahora entiendo que esa invisibilidad no era mi culpa, que todo estaba en mi cabeza. Que en realidad soy más fuerte de lo que pensaba, una sobreviviente dicen por ahí.

En ocasiones todavía me cuesta que la gente se dé cuenta de que estoy ahí, de que tengo x o y sentimientos, x o y problemas, pero creo que voy mejorando.

También entendí por qué no era capaz de salir de una relación de pareja llena de abuso, simplemente porque estaba deprimida y no podía ver más allá.

Ahora, lo malo es que mientras vas entendiendo todas estas cosas y te vas sintiendo mejor, a veces es necesario tomar una linda pastilla cada mañana…y si se te olvida tomarla, el monstruo regresa a espantarte día y noche.

P.S por favor necesito que alguien me ayude a recordar tomar mis pastillas, ahora entiendo que estoy mal (otra vez) porque llevo 1 semana sin ellas :S

P.S 2 Me imagino que ahora entenderán porque durante tanto tiempo sonó a que estaba muerta por dentro y llena de rencor.

Comentarios

malosoblog dijo…
Desde que comencé a leer tu blog estoy al pendiente de ti, tu no me conoces ni tu a mi, pero si estoy al pendiente de lo que escribes tanto en el blog con en las redes sociales, trataré de apoyarte... te dejare un link de mi propio blog, ya te lo había dejado antes, espero te sirva de algo y me quieras dejar un comentario para saber que estás ahi....

http://malosoblog.blogspot.com/2011/04/felicidad-es.html
Miltonick Gomay dijo…
Hijaza de mi vidaza vamos a madrear a ese "mostro" juntos...

A pesar de la distancia nunca has sido invisible para mi y sé que no lo eres para otros muchos.

Te leo todos los días, veo las fotos y links que posteas y hasta recuerdo que quedamos en ir a comer un helado juntos = D

saludos...
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…


my page: web site

Entradas más populares de este blog

¿Cómo perder a un hombre en 10 pasos?

Así era Monterrey hace 10 años...

Diarios de una “bridezilla”: La lista de invitados