El plan maestro

Sit back, relax and wait

¿Por qué 8 de cada 10 conversaciones que tengo al día tienen que ver con el amor? Si alguien me pregunta cómo he estado o qué cuento, el 99% de las veces (cuando hablo con un buen amigo) le contesto contándole mi más reciente experiencia amorosa.

¿Por qué la obsesión con encontrar a nuestro complemento o de corroborar que quien está a nuestro lado en ese instante es "The one"?

Ayer reafirmé algo que ya había estado pensando desde hace tiempo y que según yo ya había experimentado, pero al final no fue como pensaba.

Esa persona que tanto anhelamos está allá afuera esperando por nosotros, es parte de nuestro plan maestro, y aunque creo que nosotros determinamos el camino que seguimos, el final ya está dicho, nosotros sólo decidimos qué tan corto o tan largo es nuestro recorrido.

¿Qué te hace saber que es ella? En ocasiones creemos que porque nosotros sentimos algo por alguien más significa que lo es, que tan sólo porque reunimos algunos gustos afines o compatibilidades estamos hechos el uno para el otro, pero no, yo creo que cuando te encuentras con esa persona (la "meant to be") lo sabes en ese mismo instante y lo más importante, es que lo saben los dos.

¿Alguien que ya conocimos y parece que nos llama la atención puede ser esa persona? No soy Dios, así que no lo sé con certeza, pero después de mis últimas reflexiones, creo que no.

Creo que en la mayor parte de las ocasiones pensar así de una persona que ya conocemos tiene que ver más con la soledad y la posibilidad de tener a alguien que con un verdadero sentimiento hacia ella. No sé qué pasa cuando nos encontramos solos que muchas veces (sobre todo cuando llevamos mucho tiempo así) nos aferramos a personas equivocadas (en el sentido de que en realidad no son para nosotros).

El poeta urbano (jajaja) John Mayer dijo alguna vez en "Love Song for No One": "He's out there, she's out there, they are just learning what to contrast you against".

Al menos 3 personas me dijeron en esta semana que "no creen salir ni en rifa", yo misma lo pensaba de mi, hasta ayer.

Tal vez el problema es que estamos con la persona inadecuada (y lo sabemos, pero tenemos miedo a soltarla y esperar a que llegue la adecuada), puede ser que estamos buscando en donde no debemos (si no hay la chispa inicial, no habrá fuego por más que lo queramos) o simplemente el problema está en que nos la pasamos buscando todo el tiempo y en esa búsqueda nos cegamos a lo que creemos que queremos y dejamos de lado todo lo que no se parezca a eso (we are blindsided).

Siguiendo con John Mayer (y espero que no piensen que soy tonta por citarlo) en esa misma canción dice: "I could've met you on the sandbox, I could've passed you on the sidewalk, have I missed my chance and watched you walk away?". Así que para que no dejemos pasar esas oportunidades: "sit back, relax, enjoy life and see what happens".

P.D. Si creen en esto del plan maestro, les recomiendo ver 500 days with Summer.

Comentarios

b dijo…
ya no preguntaré sobre el amor

Entradas más populares de este blog

¿Cómo perder a un hombre en 10 pasos?

Así era Monterrey hace 10 años...

Diarios de una “bridezilla”: La lista de invitados