¿Por qué huyen los hombres? (y tu afirmas que no la cagaste)

Siguiendo con la línea de mi último post e inspirada por la vida y por 8 de cada 10 conversaciones que tengo diariamente con mis amigas, se me ocurrió explorar el mundo del por qué dejas de existir para un hombre en un día (tomando en cuenta que no cumpliste con ninguno de los 10 pasos para perderlo. (Ver post anterior).

Aunque hay obras contemporáneas de gran relevancia como
“He’s not that into you” (Ken Kwapis, 2009), que afirman que no hay una razón oculta en la desaparición de un hombre, es inevitable como mujer no preguntártelo (es parte intrínseca de la psicología femenina). Y a mí se me han ocurrido algunas razones (ordenadas de la más obvia a la menos creíble):

1. Se le bajó la peda y se dio cuenta que "la estaba cagando durísimo".

2. Se apareció otra changa en el camino - yo diría que 9 de 10 ocasiones, ésta es la razón, tomando en cuenta que podría tener una (s) changa previa (s) -.

3. Malinterpretó tus actitudes y huyó despavorido. Hay especímenes que creen que porque les mandes unos cuantos mensajes o los quieras ver fuera de la peda significa que ya estás pensando en lo que sigue (noviazgo, vivir juntos, matrimonio, hijos, jubilación, retiro a unas playas de Baja California y morir de la mano), y la verdad no podría estar más lejos de ello.

4. Las palabras “estoy con un amigo” son una amenaza directa a su status de macho alfa y al dominio de su “territorio”, aunque no conozcan al amigo ni a la situación.

5. Tu inteligencia / éxito / belleza / personalidad, los sobrepasa...en pocas palabras eres mucho para él.

6. Está muy enamorado y no sabe lidiar con sus sentimientos (mmm poco probable, tendría que ser
SEN-SI-BLE, oh sí, ¡sé deletrear!).

7. Tiene una serie de desórdenes químicos en el cerebro que bloquean su memoria a corto plazo, por lo que no es que haya huído, sino que en realidad no se acuerda de ti (ajá, eso quisieran que creyéramos).
¿Qué hacer en caso de emergencia?

Si estás en esta situación y no sabes qué hacer, y además ya pasaste a la etapa crítica de “sobremensajeo” *
(nota al pie), lo primero que debes hacer es eliminar cualquier evidencia física de que existió el sujeto en cuestión (mensajes, msn, facebook, twitter, mail, fotos, teléfonos) para evitar recaer en el vicio y pasar a la característica 1 de ¿Cómo perder a un hombre en 10 días?

Luego, toma tu teléfono y háblale a tu mejor amig@ y no dudes en decir: “ah, siempre sí terminó siendo un pendejo”, para que ella/él (que además lo intuyó desde el principio) pueda responder con las gloriosas palabras : “te lo dije”.

Una vez superada esta etapa, y como dice ese mail que llega mucho al inbox de las niñas, háblale a la banca, al suplente, a la reserva y salgan con él.

Pasando este punto reúnan una comitiva de amigas y salgan para comenzar a reclutar, a empezar la temporada de fichajes, para poder formar su equipo de futbol (¡pero americano! Entre más integrantes, mejor). (
COMERCIAL: Hablando de drafts, léanme en CNNExpansión.com)
A los hombres dos consejos rápidos:

1. Por más que crean que es lo correcto, no pidan el teléfono a nadie - a menos que
estén
realmente interesados y le vayan a hablar - porque convierten un asunto ocasional en algo más y cuando huyen le quitan lo divertido al asunto.

2. Si ya decidieron huir, agárrense las pelotitas y digan sin pelos en la boca cuál fue la razón, porque como lo dije anteriormente, las niñas vivimos de certezas y para que lo entienda su mente matemática (por no decir cuadrada), no contestar el teléfono, msn, facebook o twitter es inversamente proporcional a que una mujer enloquezca y no pare de buscarlos.
NO CONTESTAR = MÁS STALKEO

Porque "la vida es una carcajada", una última reflexión, que además aclara el punto de por qué escribí esto: Los hombres que valen la pena son como los estacionamientos, todos los buenos están ocupados y los que no, son discapacitados (ups, perdón para discapacitados).

Un agradecimiento especial a quien (es) me inspiraron para escribir esto...NOT.

No soy una feminista, pero tengo espíritu combativo jajajaja (
Ver Soy una guerrera).

Se aceptan sus comentarios, mentadas de madre y refutaciones.
* NOTA AL PIE: Oh sí, porque los hombres deben saber que las mujeres vivimos de certezas y el sobremensajeo busca aclarar dudas, así que mientras menos contesten más mensajes habrán.

Comentarios

Claudia EGB dijo…
Muy buena entrada. Me arrancó un par de sonoras carcajadas. ¿Qué tal cuando uno sólo te sale con todas las siete opciones? Créeme, los hay.
Anónimo dijo…
jjajajaja estuvo buenísimo! serás mi gurú en esta complicada ciencia de entender al género masculino porque pfff!! yo nada más no entiendo nada de nada!

Gloria
aminsarur dijo…
That's racist. Pero está bueno

Protip: Si solo quieren acción y no una relación, solo díganlo*, lo apreciaremos mucho

*Dicho popular
Anónimo dijo…
Yo creo que nosotras la aplicamos con ellos también ... cuantas veces no das tu teléfono y no quieres que te hablen? jajaj o no contestas los mensajes que no quieres contestar ... bueno en fin a veces se dan las cosas y a veces no! Te quiero Crótalin!
Anónimo dijo…
Exactooo estas bien sin ellos y no los fumas para nada ... te insisten decides hacer tu servicio social y de la nada ya no quieren nada!!!! es como la canción ... Y quien iba a pensar que me ibas a abandonar! ¿Quien? ¿Quien? ... jajajaja
El Rulas dijo…
Guau, muy buen post.
Es raro, a pesar de que ya no estoy en esa situación (ya tengo novia desde hace unos meses), creo que lo mejor es dejarlo clarisimo desde el principio. Reconozco que algunas veces me fallo. Y de todas las razones te puedo decir que la número 1 y 2 son las mas cercanas a la realidad. Somos un asco, pero bueno, aprendemos con el tiempo. Muy buen blog. Saludos
Miltonick Gomay dijo…
hija, lo mejor es permancer soltero o soltera y disfrutar... tarde o temprano caeremos en un buen anzuelo...
Unknown dijo…
me encantó tu post, la verdad odio que las mujeres le demos tantas vultas a las cosas, odio que los hombres sean tan simples y a la vez tan complicados.
Chris Letayf dijo…
Reilina, gracias por la introducción al mundo de los hombres (después de 7 años.. creeme que será de mucha ayuda..) jajaja... Aunque coincido con tu "Anonimo" .. nosotras lo hacemos igual, la única diferencia es que la tradición y moral dictan que los hombres son quienes generalmente deben dar el primer o segundo o tercer paso... quienes deben de conquistarnos y por esto mismo concluimos: "malditos hombres" o "todos son iguales".. pero en realidad TODOS hacemos esto y todos de manera diferente!!
No sé por qué se complican demasiado bucando mil y una explicaciones a un comportamiento tan común.

De hecho los hombres tenemos una explicación muy sencilla a todo esto:

NUNCA LE INTERESASTE EN SERIO

A partir de esta premisa podemos dalr mil y un matices a manera de excusas para botar al proxpecto.

Saludos.
Anónimo dijo…
Totalmente cierto, será que les gustaría que les hagan lo mismo? Para eso si tenemos pantalones las mujeres, para hablar de frente y por mas duro que sea enfrentarlo!!!
EviL dijo…
k graaaandeee!!! jajajaja asi es!!Asi somos!!!...la certeza..seguridad..palabras claras...esas son (entre otras) las cosas k necesitamos las mujeres...en todo caso...él/ellos..los weones k huyen y/o rehuyen se lo pierden..!!
Anónimo dijo…
ke genia no se quien sos ...pero me ayudaste un pokito a recuperarme de una perdida...gracias totales!!!!!
me parece muy acertado lo que dices..pero por qué siguen actuando como en el siglo XIX?..Mentiras, creación de ilusiones, y luego huyen? Todavía hoy en día se sigue así? Entiendo que se siga con insguridades..y todo eso, formas distintas...pero que calidad d erelación pueden ofrecer estos tíos? Todavía esperan que les arreglen el despleote en sus cabezas como ua mamá? A veces me asombro d etanta tontería.Que deserotizante!!! Gracias por tus comentarios, y yo sí soy feminista...un saludo Cecilia
Carla dijo…
Te falto decir que se vuelven gay.... jajajaja :)
Anónimo dijo…
wooow increible tu blog!! me encantooo felicidades!!
Unknown dijo…
se nota que eres una feminista radical. pero te voy a aclarar una cosa. segun una investigacion la mayoria de las mujeres son propensas a elegir malos hombres y porque segun son buenos en la cama si ustedes mismas se dieran a respetar y eligieran buenos hombres que las amaran el machismo no seria tan fuerte en el mundo. es decir ustedes contribuyen al machismo al elegir tipos asi.
Anónimo dijo…
s verdad deberian hablar claro de una vez... yo casi m muero por un chico q desaparecio asi no mas y m crei la culpable... pero ahora se que no... buen blog supr divertido
Anónimo dijo…
66 23 40 40 70

Msg Milton ;)

Entradas más populares de este blog

¿Cómo perder a un hombre en 10 pasos?

Así era Monterrey hace 10 años...

Diarios de una “bridezilla”: La lista de invitados