Acabo de matar al príncipe azul

Bendito el ser supremo por amigos que saben dar consejos. Hace algunos días caí en crisis como es mi costumbre, la eterna pregunta “qué estoy haciendo?” me taladraba la cabeza. No sabía si mis decisiones eran las correctas, si me iban a hacer bien, o si al final iba a acabar como siempre, contándoles sobre mi "miserable vida".

Y entonces el sabio que alguna vez me dijo que yo debía tener más garra apareció y me hizo ver la vida de otra forma.

¿Por qué nos aferramos a las ideas que nos ha impuesto la sociedad? A la “supuesta” forma en la que se debe vivir la vida. Que si se debe tener una religión, una forma de trabajo estable, una pareja para casarse, etc, etc etc.

Maldigo a las películas de Disney y a nuestros padres por hacernos creer que sólo se puede ser feliz al lado del príncipe azul. Y los "caballeros" morados, verdes, amarillos y rojos, e incluso los sapos, que si bien no serán los padres de nuestros hijos pero nos ayudan a pasar un buen momento, ¿en dónde los dejamos?

Durante muchos, muchísimos años había basado mi felicidad y mi éxito en estar acompañada por alguien, en “tener novio” y entonces, cada vez que una relación se iba al desagüe no podía hacer más que martirizarme y pensar –otro que no es, soy un fracaso-.

Y también me ganaba la presión social "todas mis amigas tienen novio", o peor aún, que fueran ya a casarse. Otro fracaso.

¿Pero en qué momento se escribió que la vida tiene que ser así? Que se ha cambiado la definición de nacer, crecer, reproducirse y morir…a nacer, estudiar, trabajar, casarse, tener hijos, envejecer con la pareja y morir, todo en ese orden y de no darse de esa manera, la sociedad te apunta con el dedo índice para decirte que mereces vivir en el infierno.

Y entonces el sabio me dijo, “¿Qué estás haciendo con tu vida?, la estás disfrutando, deja de pensar tanto. Por primera vez en mucho tiempo te siento viva”.

Sin temor a que me critiquen, el amor ya cambió. Al menos en mi "Neverland" ya no existe el "vivieron felices para siempre", no aún , tal vez un día de estos me trague mis propias palabras, pero hasta que no pase...no lo creo o más bien no es necesario, si esa relación no funciona ya no hay que seguir las leyes de la vida que decían que uno se chingaba y tenía que quedarse ahí.

Hoy, te puedes enamorar de 1, 2, 3 personas diferentes a lo largo de la vida, e incluso de todas ellas al mismo tiempo, y todas son potencialmente ese príncipe azul, o puedes pasarla bomba durante un cierto tiempo con un "caballero morado" sin miedo a afirmar que esa persona es temporal.

Y lo mejor de todo, es que ahora sí me creí las palabras del sabio y por primera vez en tantísimos años me di cuenta que estoy bien teniendo a un "caballero morado", otro verde, y uno más amarillo en lugar de un príncipe azul.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo perder a un hombre en 10 pasos?

Así era Monterrey hace 10 años...

Diarios de una “bridezilla”: La lista de invitados