Pasión

Hoy desperté a las cinco de la mañana con un extraño sentimiento de aburrición; sinceramente no sé bien a que se deba, a lo mejor es porque después de todo lo que ha pasado, cada vez siento menos; pero esto no quiere decir que no sienta, al contrario, me parece que tengo tanto adentro que me siento constipada y no hay manera de sacarlo.

Me paro frente al espejo y veo cómo mi carácter se ha vuelto más amargo porque he perdido la pasión; ya no río, ni juego, poco a poco he dejado de ser yo. A veces siento que estoy en un error, que es momento de volver a empezar pero eso representa dejar atrás mi vida actual, dejar mis ilusiones y mis planes de vida.

Todos los días amanezco cansada, harta de que todo gire alrededor de lo mismo, que la gente siempre sea igual, los trabajos sean tan cotidianos, en fin, que mi vida no avance. Me siento en el mismo lugar, pasmada. Hago las cosas de modo mecánico y no por gusto. Muchas veces me pregunto si estoy haciendo lo correcto, pero creo que nunca lo sabré.

Dejándome llevar por la vida poco a poco dejo que ésta se me escape de las manos...

Cuando la vida empieza a perder la emoción dejamos de verle el sentido. A mí como a muchas personas que me rodean la emoción es lo último que pasa por nuestra mente. Muchas veces siento que estoy rodeada de un mundo pasivo que me arropa y me sumerge dotándome de una sensación de letargo. Me dirijo hacia la cocina tratando de ver si algo llama mi atención en el trayecto. Nada lo hace.

Trato de aparentar que nada pasa y que todo está bien; ahora las cosas son así, pero hay algo dentro de mí que me dice que no es suficiente, que necesito algo más, pasión.

Siempre paso por lo mismo, siempre estoy en búsqueda de la emoción y termino tropezando con un sentimiento que no necesariamente buscaba - algunas veces ira, otras desesperación y frecuentemente tristeza-, cuando en realidad lo que busco es una motivación para seguir adelante, busco pasión.

¿Cómo puedo reinventarme y comenzar de nuevo? La imaginación en muchas ocasiones ha sido mi aliada llevándome a lugares que le dan significado a mi vida. En esos lugares me siento libre y, sobretodo, me siento viva; en ellos puedo hacer lo que me plazca, nadie me limita, puedo crear objetos, puedo ser y hacer lo que me imagine.

Llego a la cocina, me sirvo un tazón de cereal. En un mundo tan cambiante lo que importa es tener un refugio dentro de nosotros mismos que nos ayude a seguir adelante. Un lugar en donde la creatividad, la imaginación y la pasión reinen sobre lo existente.

Termino de comer, dejo el plato sobre el fregadero. No soy la única persona en este mundo que despierta con el mismo pensamiento: "¿Por qué mi vida es tan aburrida?". Si pudiera hacer una encuesta me daría cuenta que las personas que están a mi alrededor sienten lo mismo y que las que los rodean se encuentran igual.

¿Por qué es tan difícil para el ser humano tomarse un momento para reflexionar? Si todos hiciéramos esto la vida sería más fácil, podríamos convertir nuestras angustias en soluciones, pero en un mundo que no para, tomarse tiempo para pensar en uno mismo parece incluso un desperdicio del mismo.

Sigo pensando mientras me dirijo al baño, creo que es hora de que me relaje un poco...

Pasión, imaginación y creatividad son las tres vitaminas básicas que deberíamos tomar todos los días para evitar caer en la monotonía, en los problemas enfermizos y sobre todo, en la falta de ganas de vivir. Todos los días al verem al espejo veo a una persona sin vida, estoy ahí pero no se puede decir que existo. Sé que si me tomara un momento para dejar mi imaginación volar, regresarían a mí aquellos sentimientos que me acogían cuando mi mente era más fértil, en mi infancia. Entro en la bañera, me sumerjo hasta la cabeza, aguanto la respiración.

El mundo no termina a menos que yo lo quiera, mi imaginación es capaz de prolongarlo y dotarlo de la energía que pido todos los días...Pasión es el sentimiento que debe imperar en mi corazón, aquello que debe moverme para que mi mundo y el de los que me rodean sea mejor. Pasión, en eso estoy pensando.

No es de noche, pero por mi falta de ganas de vivir me parece que es hora de regresar a la cama, después de tanto pensar sólo me queda cerrar los ojos, sé que la vida ya no seguirá para muchos y que seguramente seguirá para mi mañana.


Comentarios

Anónimo dijo…
Suenas a Sartre... demasiado fatalista, pero la decisión de vivir es tuya. Me parece que estás sobreviviendo, nada más.

Entradas más populares de este blog

¿Cómo perder a un hombre en 10 pasos?

Así era Monterrey hace 10 años...

Diarios de una “bridezilla”: La lista de invitados